Este 2022, se preveía un gran verano tras la pandemia. Muchos negocios confiaban en recuperar definitivamente la actividad perdida durante la crisis de la COVID-19. Las previsiones del turismo auguraban una buena temporada. Pese a ello, hay pymes que este verano han seguido encontrándose con grandes dificultades. Si es tu caso, en este blog te contamos cómo podemos ayudarte a hacer frente a esa caída inesperada de las ventas a través de la figura del CRO. Es más, de la mano de nuestro equipo puedes conseguir que tu negocio sea realmente rentable.
Seguramente, te estarás preguntando qué es el CRO. CRO son las siglas con las que identificamos al Chief Restructuring Officer. Se trata de un profesional experto en la gestión de crisis empresariales, ya sean de naturaleza económica, financiera u operativa. Para conocer más a fondo el trabajo que desempeña un CRO, te invitamos a leer este otro blog de nuestra web.
Pero ahora que ya tienes una noción básica sobre el CRO, nos gustaría explicarte por qué puede ser la clave para afrontar la caída inesperada de las ventas que está sufriendo tu negocio este verano. Con el trabajo diario, para muchos directivos resulta prácticamente imposible atender los asuntos económico-financieros de la empresa. Lo que provoca que, en muchas ocasiones, ni siquiera se entienda por qué se está perdiendo dinero. El primer objetivo del CRO será conocer el origen de esta caída inesperada de las ventas. Además de estudiar este problema, analizará la historia de insolvencias de la compañía. De esta forma, identificará qué es lo que está sucediendo exactamente para proponer soluciones específicas.
Diagnóstico, plan de acciones y seguimiento
Al igual que los médicos realizan un diagnóstico de la patología de cada paciente, el CRO ofrece a las pymes un diagnóstico individualizado de su situación. Saber de dónde partimos es vital para encontrar la raíz de la crisis y evitar que se agrave. ¿Realmente la caída inesperada de las ventas es un problema de este verano? ¿O quizás se ha encadenado a otro problema anterior? Para dar con el diagnóstico adecuado, lo mejor es contar con el experto en crisis, el CRO.
Una vez realizado el diagnóstico inicial, servicio que prestamos gratuitamente desde Lyseis, elaboramos un plan de relanzamiento. El CRO determinará la estrategia a seguir para recuperar las pérdidas de este verano y llevar a la empresa hacia el camino de la rentabilidad.
Por supuesto, el CRO también se encargará de ejecutar el plan definido y cada una de las acciones concretadas en el mismo. Posteriormente, en Lyseis realizamos un seguimiento periódico durante todo un año. Así, nos aseguramos de que el negocio prospere según lo esperado.
Otro aspecto muy importante, el asesoramiento y apoyo emocional
En todo momento, el CRO acompaña al equipo directivo de la empresa. Las crisis y las acciones encaminadas a resolverlas son realmente complejas. Por lo que el CRO se encarga de transmitir en todo momento qué sucede y qué debe hacerse de forma comprensible. Este experto sabe cómo gestionar el estrés financiero al que el negocio está sometido. Y, por ende, el estrés que puede estar sufriendo la dirección de la empresa. Al final, el CRO se convierte en un apoyo imprescindible para salir adelante.
Recuerda que el CRO también es un servicio para las pymes. No dudes en pedirnos más información, te atenderemos encantados sin ningún compromiso. Puedes contactarnos a través de este enlace.