Nuestra experiencia en el manejo de crisis económico -financieras urgentes, nos ha llevado a desarrollar un modelo propio de gestión que combina tres elementos:
- Consultoría. Contamos con los mejores especialistas en cada área, financiación, operación, personal, estrategia, compras, etc.
- Interim manager. Apoyo, in situ, a los gestores de la compañía. Se trara de un profesional con amplia experiencia en gestión de crisis. Coordina y ejecuta las medidas planificadas. Permanece en la empresa mientras lo requiera el proyecto.
- LyseisTools. Herramientas digitales propias. Permiten el despliegue acelerado de los sistemas de análisis y ejecución. Son insustituibles en situaciones urgentes.
Fases de un proyecto de gestión urgente de crisis:
1.- Control Financiero
El objetivo es asegurar el cumplimiento de los compromisos de pago inmediatos.
2.- Plan Director de gestión de crisis con medidas de ejecución:
- inmediata. Orientadas a estabilizar la situación financiera.
- a corto plazo (primeros 4-6 meses) Eliminación de las fuentes de pérdida más importantes. El interin manager sale de la compañía al final de esta fase.
- a medio plazo (primeros 18 meses) Revisión de la estrategia y la operativa. Establecimiento de objetivos a largo y adecuación del sistema de información.
- a largo plazo: Seguimiento de objetivos y ejecución medidas correctoras.
El Plan Director de gestión de crisis incluye:
- Análisis de la estructura financiera y su posible reestructuración, revisando la política de cobros y pagos.
- Análisis de la estructura operativa y su reorganización, recualificación y/o reestructuración.
- Revisión de la situación competitiva y de mercado de la firma.
- Análisis de rentabilidad de las distintas áreas y palancas de mejora de la eficiencia.