Así puede ayudar el control de gestión en tu negocio - LYSEIS

Así puede ayudar el control de gestión en tu negocio

Suele ser frecuente que los propietarios de las pymes piensen que determinados servicios no son para ellos ni para su tipo de negocio. Por el contrario, implementarlos puede ser clave para explotar al máximo la rentabilidad de su empresa. El control de gestión en tu negocio puede marcar un antes y un después para su funcionamiento, crecimiento y desarrollo. Te explicamos en qué consiste y sus beneficios para las pequeñas y medianas empresas a lo largo de este artículo.

¿Qué es el control de gestión?

El control de gestión puede estar presente en la planificación, seguimiento y ejecución de todos los procesos implicados en la consecución de los objetivos de una empresa. Se adapta a cada compañía, atendiendo a sus propios problemas y necesidades. La empresa de María, dedicada a la venta al por mayor de productos de droguería y perfumería, tiene una fuga mensual de gastos que no consigue identificar. En el caso de los hermanos Jiménez, a pesar del incremento de ventas logrado en los últimos meses, no consiguen que el resultado de su fábrica de electrodomésticos mejore y apenas cubren gastos.

Ahí es donde interviene el control de gestión. Incluso, puede ser de gran utilidad para empresas que no presentan graves problemas, ayudándolas a ser realmente eficientes y rentables. En definitiva, contando con un control de gestión potente, podrás dedicarte a dirigir e impulsar tu negocio al 100%, delegando el seguimiento global del mismo.

Beneficios del control de gestión para las pymes

Una de las principales ventajas de contar con el control de gestión en tu negocio es saber de dónde entra y sale cada euro. Que las cuentas de tu compañía sean lo más precisas posible gracias al control exhaustivo de los gastos y de las ventas. En Lyseis hemos comprobado en repetidas ocasiones cómo pequeños ajustes de los sistemas de información de la empresa pueden suponer su éxito o su ruina. Se trata de asegurar la viabilidad del negocio a corto, medio y largo plazo.

Además del plano económico, el control de gestión ayuda a optimizar procesos en las pymes. Revisar cómo se realizan desde un punto de vista más externo puede revelar fallos y aciertos que a priori no se hubiesen contemplado. De esta forma, puedes implementar nuevas fórmulas y ahorrar mucho tiempo y recursos.

Toda esta información tiene un inestimable valor para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o facturación. Conocer y disponer de todos los datos, económicos, financieros y operativos se traduce en una mayor capacidad de resiliencia. Es decir, de adaptarse a los cambios internos o externos que se produzcan de una forma rápida y eficaz. De tomar las mejores decisiones para el presente y el futuro de la compañía.

El control de gestión de Lyseis, más allá del conocimiento y la experiencia

En Lyseis contamos con los conocimientos, las herramientas y la experiencia necesarias para incorporar el control de gestión en tu negocio. Y lo más importante, la empatía para ponernos en tu lugar y en el de tu empresa. Comprender realmente en qué situación te encuentras y a dónde quieres llegar es un punto clave de nuestro trabajo.

Vigilamos cada detalle, estaremos a tu lado para conseguir que tu empresa funcione tal y como deseas. Si tienes cualquier duda acerca de cómo puede ayudar el control de gestión en tu negocio, pregúntanos sin compromiso. Puedes contactar con nuestro equipo a través de este enlace.